Dirección
1a. Av. Norte y 3a. Calle Pte. Casa # 11, San Vicente
El Servicio Social Estudiantil consiste en la ejecución de actividades no remuneradas, que el estudiante debe realizar para contribuir a resolver problemas o necesidades de la sociedad, aplicando conocimientos adquiridos en su Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
De acuerdo a la Ley de Educación Superior, en su artículo 2, literal C determina como parte de los objetivos de la Educación Superior Prestar un servicio social a la comunidad; así mismo en su artículo 19, literal C establece como requisito para iniciar el proceso de graduación haber realizado el servicio social.
A través del Servicio Social Estudiantil, la Universidad Panamericana busca promover en los estudiantes valores de solidaridad, responsabilidad social y de trabajo en función de los demás; además de prestar servicio a las comunidades y a la sociedad en general a través de la aplicación de los conocimientos de los y las estudiantes. Desarrollar su vocación y aptitud para la carrera que estudian, dentro de la realidad del entorno social y el apoyo de los proyectos sociales culturales y artísticos que se desarrollan en la UPAN.
Los estudiantes de la Universidad Panamericana, pueden realizar su Servicio Social Estudiantil en toda Institución pública en apoyo a actividades académicas, administrativas, de investigación, sociales, culturales y deportivas.
El Servicio Social Estudiantil puede realizarse individual o en forma grupal hasta un máximo de cuatro estudiantes en estado activo.
El número de horas que cada estudiante deberá realizar para el cumplimiento del Servicio Social Estudiantil es de 250 para las carreras técnicas y 500 para las carreras de licenciatura.
Al finalizar el Servicio Social Estudiantil el estudiante deberá entregar a la encargada del Centro Regional un informe final escrito de las actividades realizadas.
Encargada de Servicio Social Estudiantil en Centro Regional San Vicente
2347-3515